La aeronave era transportaba hacia la Alta Guajira en un camión 600.

Soldados pertenecientes al Grupo Mecanizado Gustavo Matamoros D’ Costa, incautaron una avioneta que era transportada en un camión 600 en el sector del corregimiento de Tapajarín en la Alta Guajira, zona rural del municipio de Uribia.

La avioneta monomotor fue incautada ayer viernes por militares quienes realizaban inspección del lugar. Se conoció que el conductor detuvo el camión se tiró y de inmediato salió corriendo, perdiéndose en el sector.

El vehículo tenía logo de la Ungrd “nosotros no tenemos prohibido inspeccionar en este tipo de carros, pero ahora lo haremos con mayor énfasis, pues tristemente hemos comprobado que los narcotraficantes usan todos los medios y contaminan lo que sea necesario para cumplir con sus metas”, precisó coronel Fernando Andrés Polo Puentes, comandante de la unidad militar.

-Publicidad-

El Militar indicó que el operativo se hizo luego que el conductor al ver la patrulla en inmediaciones del corregimiento de Taparajín, detuvo el vehículo y se lanzó al monte desapareciendo en la zona semidesértica.

El Alto Oficial explicó que se trata de una avioneta que según los expertos consultados por él, tiene una capacidad para llevar hasta 200 kilogramos de cualquier material. Precisó que la aeronave puede tener una autonomía de vuelo para llegar hasta alguna isla del Caribe.

“La aeronave estaba lista para ensamblarle las alas, el motor parece nuevo e incluso se le pudo ver que está con el aceite para ser lubricado, el juego de llantas también estaba dentro del camión”, expresó Polo Puentes.

-Publicidad-