Álvaro David Montero Perales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Ernesto J. Rutto.

El guardameta guajiro se convierte en jugador del Tolima, conjunto que alcanzó las semifinales de la Liga colombiana el semestre pasado, eliminando al que en ese momento era el campeón, Atlético Nacional.

Montero nació en municipio de El Molino un 29 de marzo de 1995, en donde desde muy niño inició su vida como futbolista, viene proveniente del Cúcuta Deportivo, de la segunda división, en el que disputó pocos encuentros y se alternaba la titularidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A la corta edad de 22 años ha estado en varios equipos, de tres países diferentes: en Brasil con el San Caetano, debutando como profesional en 2013. En el 2015 firma con el San Lorenzo de Argentina por dos años, club con el que se desvincula un año después. El 31 de enero fue fichado por el Cúcuta y tras no conseguir el ascenso, decide salir.

Montero se ha ganado un espacio en el fútbol nacional por sus grandes atajadas cuando le tocó defender el arco de la Selección Colombia Sub 20, en el campeonato Sudamericano 2015 de la categoría, disputado en Uruguay, siendo Argentina campeona y la Tricolor subcampeona, consiguiendo así la clasificación al mundial sub 20 del 2015, en Nueva Zelanda.

En este 2018 tiene grandes retos en el pórtico tolimense, donde peleara el puesto con el experimentado guardameta Joel Silva, considerado de los mejores guardametas de la Liga Águila y especialista en atajar penales.

Su DT será un viejo conocido por todos los costeños, Alberto Gamero, quien fuese técnico del Junior a principios del 2017, pero un supuesto complot de los jugadores en su contra lo obligó a salir.

Desde La Guajira Hoy, LGH, le deseamos muchos éxitos a Montero y estaremos informando cada fin de semana todo lo que pasé con él, así como con todos los peninsulares.