Por: Ernesto J. Rutto.

Independiente Santa Fe, le ganó 2-1 al Deportivo Cali, luego de empezar perdiendo 1-0, en su debut en el Torneo FOX Sport.  El jugador clave para la remontada capitalina fue el villanuevero Anderson Plata, quien marcó la igualdad y asistió en el segundo tanto.

El torneo FOX Sport, es una competición de pretemporada que reúne grandes equipos, en esta oportunidad tiene cuatro de los mejores equipos de Colombia: Millonarios, actual campeón de la liga; América de Cali y Deportivo Cali, quienes disputaran torneo internacional, y por último Independiente Santa Fe, actual subcampeón de liga que buscara la Copa Libertadores, de la mano del guajiro.

-Publicidad-

Plata vivió sin duda una noche de ensueño, esa con la que todo niño anhela cuando juega en la escuela, en la cancha o simplemente en la calle. Inició siendo titular a pesar de las nuevas contrataciones del club, no se dejó llevar por el golpe anímico de empezar perdiendo.

El Guajiro siempre acompañó las jugadas y en el minuto 34 anota la igualdad definiendo como nueve cruzando la pelota al guardameta Camilo Vargas, portero de la selección Colombia. Antes de finalizar el primer tiempo, sale en contragolpe por la banda derecha y centra la pelota para que llegue Wilson Morelos y convierta el segundo de la noche, remontando así el encuentro.

En el segundo tiempo el futbolista nacido en la cuna de las acordeones, deslumbró a toda la afición con grandes desbordes, dejando avergonzado a la defensa rival, llegando con peligro al área contraria, pero no contó con suerte para mandar nuevamente el esférico al fondo de la red.

Al final del compromiso se llevó a casa un reconocimiento por ser elegido el mejor de la cancha, empezando así de la mejor manera la temporada. Mañana lunes jugará el clásico capitalino contra Millonarios.

La Guajira Hoy, LGH, cubrirá todo la copa, trayendo lo mejor de cada partido, donde esperamos que Anderson siga dejando el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir