-Publicidad política pagada-

Por: Ernesto J. Rutto.

Antes de cada inicio de temporada los equipos buscan partidos de gran envergadura para prepararse de la mejor manera y ser grandes protagonistas de las diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales. Por tal razón nace el Torneo Fox Sport, que reúne grandes equipos, que tiene a un guajiro cómo protagonista.

Regularmente, cada equipo tiene su figura, entre ellas, Wilker Fariñez, arquero de la selección venezolana y Ayron Del Valle; quienes juegan en Millonarios y Carmelo Valencia, jugador americano, goleadores de la anterior liga, pero al que mejor le ha ido sin duda alguna es al villanuevero Anderson Plata, quien lleva un gol y una asistencia, superándolo a todos.

-Publicidad-

El pasado lunes fue titular en el empate a cero del clásico capitalino Contra Millonarios, a pesar de no anotar fue protagonista, buscando siempre el arco rival tanto por la banda derecha como por la izquierda. En el minuto 35 del primer tiempo recibe una pelota a profundidad y ante la salida del portero logra mandar el esférico al fondo de la red, pero el árbitro asistente levanta la bandera anunciando un fuera de lugar anulando así el tanto.

Tras la victoria del sábado y el empate del lunes, suman 4 puntos, uno más que América que se mete segundo, Millonarios es tercero con tan un punto y en la última casilla aparece Cali, que aun no suma. El próximo jueves Plata buscará ser el jugador de la cancha, al enfrentarse a los Diablos Rojo  del Valle del Cauca, América de Cali, de sumar en este compromiso llegarían a la final, que la disputan los dos primeros en la tabla de clasificación.

Desde La Guajira Hoy, LGH, le deseamos los mejores éxitos en la carrera de este joven que día a día se esfuerza para dar lo mejor de sí y dejar el nombre del departamento en lo más alto.

-Publicidad-