Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Debido al incremento de los usuarios a causa del crecimiento poblacional y las diferentes anomalías presentadas durante el cobro del servicio consumido, la empresa suministradora de energía eléctrica del Caribe ha implementado una nueva manera de cobranza y facturación para los usuarios.

A partir de la fecha queda establecida la nueva forma de facturación la cual tendrá cambios en las fechas de facturación y en la fecha de entrega del recibo de cobro al usuario. Esta modalidad será aplicada en el distrito de Riohacha, Hato Nuevo, Fonseca y Maicao, siendo estos las localidades que presentan mayor número de usuarios.

La información la dio a conocer Martha Iguarán Daza, Gerente de Electricaribe en La Guajira través de rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas de la entidad, quien expresó que estos cambios se dan por los constantes quejas presentadas por los usuarios debido a los errores de lecturas de los medidores que generaban incremento en el saldo de cobro.

-Publicidad-
-Publicidad-

“La modificación tendrá incidencias en las fechas de lectura, esto generará cambio en la entrega de la factura y en la fecha de pago. Esto se implementa con el objetivo de optimizar el proceso de lectura incluyendo más tecnología, evitando así los errores”, señaló Iguarán Daza.

Esta nueva lectura de consumo se realizará con un nuevo equipo tecnológico que permitirá arrojar de manera inmediata a información al sistema con la intención de tener mayor tiempo de corrección en el caso de presentarse alguna anomalía, para emitir facturas sin ningún tipo de error.

También explicó que con la implementación de este nuevo proceso los días de consumo facturados serán diferentes, variando entre los 27 ó 33 días, ya que las fechas de lecturas cambiaran y las mismas se realizaran por zonas o bloques según la ubicación.

El proceso de transición tendrá un tiempo estimado de tres meses, desde enero hasta marzo y durante el año se emitirán doce facturas, es decir una por mes desde enero hasta diciembre, lo que no permitirá empezar el año con deudas del año anterior.