-Publicidad política pagada-

Por Alcides Alfaro Guerra.

En la segunda quincena de este mes de enero de 2018 llegaran al corregimiento de Carraipía, 20 unidades de la policía nacional las cuales estarán encargadas de custodiar la seguridad y los bienes de los habitantes de ese poblado.

Esta Estación va a controlar la inseguridad existente, como también la violencia entre familias y los asaltos protagonizados por miembros de la población Wayúu que aliados con ciudadanos arijunas, mantienen en constante zozobra a sus habitantes.

-Publicidad-

La presencia de las autoridades de manera permanente ha sido uno de los grandes anhelos de la gente de bien de ese Corregimiento, considerado la principal despensa agrícola de la cabecera municipal Maicao.

Momentos cuando el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra dialoga con dos uniformados, uno de la Policía y el otro del Ejército.

En este momento, la división de seguridad de la administración municipal busca adecuar de  manera pertinente lo que será la sede de la policía nacional, para que estos puedan estar allí de manera permanente y establecer unas relaciones amigables y de buen contacto con los habitantes de la pequeña localidad.

El propósito es conformar un binomio que les de seguridad y confianza a las dos partes y lograr así recuperar la tranquilidad que en otrora tenia uno de los corregimientos más visitados en la región, por la cercanías del Rio Jordán y los encantos de Los Montes de Oca, ricos en fauna de características especiales  y  una flora exuberante.

Con la llegada permanente de la policía a Carraipía se espera se corrijan algunos excesos que afectan la tranquilidad de los carraipiunos como es la venta de alcohol y el consumo de sustancias alucinógenas, así como los constantes y lamentables inconvenientes intrafamiliares que a diario se presentan, tal y como lo han denunciado personas de bien.

-Publicidad-