Roberto Junguito Pombo, presidente de Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de seis años como presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo informó a la Junta Directiva su decisión de dejar el cargo a partir de junio 30 de 2018.

El directivo explicó en su comunicación que su decisión es puramente personal y agradeció la oportunidad que le dieron los accionistas, BHP, Glencore y Anglo American de estar al frente de la multinacional en estos años.

Durante su gestión, lideró exitosamente una estrategia de optimización de las operaciones para enfrentar la caída del mercado e implementó proyectos mineros y de infraestructura por más de USD$1,400 millones de forma segura y dentro de presupuesto. Igualmente, ha liderado la consolidación de los gremios del sector y adelantó proyectos de alto impacto para contribuir al desarrollo de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

La Junta Directiva de la compañía manifestó su satisfacción por la calidad y el profesionalismo de su trabajo e inició el proceso de búsqueda del nuevo presidente de la compañía.

En comunicación a sus empleados, Junguito Pombo expresó su profundo agradecimiento con todo el equipo de Cerrejón: “En estos años he vivido un proceso de aprendizaje inigualable para mi carrera, no solo por la calidez de la gente con quien he tenido la oportunidad de crecer y aprender desde el primer día, sino también por su nivel de conocimiento y profesionalismo”.

Asimismo, destacó su estrecho vínculo con la región: “esta ha sido una experiencia extraordinaria en la que también he tenido la oportunidad de conocer La Guajira, su cultura, sus playas y paisajes, la pasión y alegría de su gente, el valor de la palabra y la bondad de su naturaleza. No tengo más que palabras de agradecimiento para este amable territorio, su gente e instituciones. Desde donde esté, seré un orgulloso embajador de la compañía y de esta región tan valiosa para el país”.

Junguito Pombo seguirá liderando la operación de Cerrejón durante este primer semestre del año para asegurar un adecuado empalme con la próxima Presidencia de la empresa y así seguir apoyando la visión de sus más de 12.000 trabajadores y contratistas, de posicionar a Cerrejón como una compañía productora y exportadora de carbón líder a nivel mundial y una aliada para el desarrollo y progreso de La Guajira.