Año tras año la feligresía llega para encontrarse con La Vieja Mello, la patrona de los guajiros.
-Publicidad política pagada-

Con el lema “Dando pasos de Fe y Esperanza, juntos con María construimos la Paz” así se inicia hoy sábado 22 de enero las actividades para la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de los riohacheros y su día central es el 2 de febrero, con una majestuosa procesión.

A partir de las cinco de la tarde, la invitación es para que toda la feligresía acompañe el inicio de las festividades con el recibimiento de la réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje, el punto de encuentro será en el comando de la Policía Nacional, frente a la Plaza de la India.

Siguiendo el cronograma de invitación realizado por la Catedral de Riohacha este lunes 22 de enero se realizará la peregrinación de la luz por ello la iglesia invita a encender una luz por el Distrito de Riohacha y el Departamento de La Guajira, la actividad finalizará con la eucaristía en la calle 1 “Monumento del Milagro”, la salida se realizará desde el Centro Cultural.

-Publicidad-

De igual modo, este 24 de enero se invita a los feligreses a participar de la  jornada de evangelización y ooración “El poder del Espíritu Santo” en el salón parroquial a las 4 de la tarde. Así mismo, con la intención mejorar los espacios del templo se realizará un Bingo Bazar Pro- Pintura y embellecimiento de la Catedral en la Plaza Almirante Padilla, este 25 de enero a partir de las 8 de la mañana.

Continuando con las actividades patronales se realizará el 26 de enero una “Jornada continua de Oración y Lanzamiento de la Misión del Santo Rosario en Familia con la entrega del Rosario Bendecido este evento se desarrollará en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios a las 4 de la tarde.

Seguidamente el 27 de este mes se estará realizando el encuentro diocesano de jóvenes con el concierto “Haciendo Lío” en el colegio Sagrada Familia a las 3 de la tarde. También el 28 de enero a las 5 de la tarde, desde el colegio Divina Pastora saldrá la peregrinación “solo para hombres”, al día siguiente se realizará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios, esta actividad está organizada solo para mujeres y el punto de encuentro será a las 5 de la tarde en el  Cementerio Central.

Con la intención de seguir promoviendo la formación y crecimiento espiritual de los creyentes el martes 30 de enero se tiene previsto una conferencia con el Doctor Ivan Gutiérrez, autor del libro “ Porque le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena”, este espacio formativo se realizará en el Salón de Eventos  Yotojoro a las 6 de la tarde.

Para el 31 de enero se realizará una procesión de los niños con la imagen de la Virgen de los Remedios en los  alrededores de la Plaza Almirante Padilla y se hará la entrega de vela a los infantes.

Asimismo, el jueves 1 de febrero se realizará el “Lucernario Mariano” teniendo como punto de encuentro el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, a las 6 de la tarde. Consecutivamente a las 7 de la noche se tiene prevista la Eucaristía y Acto de Coronación a La Virgen de Los Remedios, en la Plaza Almirante Padilla.

El 8 y 9 de febrero se realizará una Jornada de Oración y Evangelización con el predicador Presbítero Jesús Hernán Orjuela conocido como “Padre Chucho” este encuentro se desarrollará en el Colegio Sagrada Familia a las 4 de la tarde.

De esta manera la iglesia se prepara para las festividades en Honor a la excelsa Madre Dios la invitación desde la redacción de este medio de comunicación, es para que todos los riohacheros participen de todas las actividades programadas y con mucha fe acudan a presentar sus necesidades.

-Publicidad-