Los caciques que endosan sus votos en La Guajira
-Publicidad política pagada-

Son varios los gamonales que por algunas razones no pueden aspirar al cargo de elección popular y terminan endosando su caudal político a un familiar cercano, bien sea, su esposa, hijo o sobrino. O en su defecto, el familiar aspira creyendo recoger la siembra que ha realizado su ascendencia.

En La Guajira ocurre lo mismo que sucede en otros departamentos de Colombia. En este proceso político, cinco personas aspiran al Congreso de la República; tres de ellas al Senado y dos más a la Cámara de Representantes.

Al Senado aspiran: Hilduara Barliza Brito, por Indígena Especial, quien es prima hermana de Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira detenido.

-Publicidad-

Asimismo, ha puesto su nombre a consideración del pueblo colombiano, Fernando Gómez Bacci, por Opción Ciudadana, hijo del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, quien se encuentra privado de la libertad.

En este mismo orden, en representación del Polo Democrático va Andrés Felipe Pérez Murillo, sobrino del también detenido Jorge Eduardo Pérez Bernier, exgobernador de La Guajira.

A la Cámara de Representes han puesto su nombre a consideración de los guajiros, en representación del partido de la U: Alfredo Deluque Zuleta, hijo de Hernando Deluque Freyle, quien está privado de la libertad.

Finalmente, quiere obtener una curul en representación del partido Liberal, el joven riohachero José Durán Rodríguez, sobrino del actual representante a la Cámara, Antenor Durán Carrillo, quien no postuló su nombre porque el partido Aico no le entregó aval, lo que le imposibilitó aspirar nuevamente.

-Publicidad-