Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital.

A través del Decreto Número  0137 del 28 de diciembre de 2017, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno entra a regular la publicidad o propaganda político-electoral autorizada para los comicios del 11 de marzo de 2018, de conformidad con los lineamientos del Consejo Nacional Electoral.

Con este decreto buscan regular la publicidad de los diferentes partidos políticos, movimientos políticos con personería jurídica, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos que participaran en las elecciones para el Congreso de la República y Cámara de Representantes.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno,  haciendo referencia al tema explicó que: “en cuanto al tema de avisos, afiches, carteles, vallas y demás elementos publicitarios autorizados podrán ser colocados un máximo de 20 elementos de publicidad exterior visual, un máximo de 50 cuñas radiales diarias de 20 segundos y 3 avisos del tamaño de una página por cada edición”.

-Publicidad-

Queda prohibido la colocación de publicidad en zonas históricas, edificios, embajadas, zonas de reserva natural, hídrica y de preservación ambiental. Asimismo, donde se obstaculice el tránsito peatonal o se interfiera la señalización víal, informativa y de nomenclatura urbana, vías principales y metropolitanas, redes eléctricas y demás estructuras de propiedad del Estado.

Las vallas electrónicas serán autorizadas por el actual alcalde encargado o a quien se delegue para dicha función. La publicidad ubicada en el Centro Histórico deberá acatar las condiciones de instalación.

Quienes infrinjan la normativa vigente que reglamenta el mencionado Decreto, será investigado y/o sancionado por el Consejo Nacional Electoral o se ordenará el desmonte de la publicidad que no cumpla con los requisitos.

-Publicidad-
Cargando...