Jeider Riquett, defensor central y Oswal Álvarez delantero, dos guajiros que integran plantilla profesional de igual número de equipos colombianos.

Por: Ernesto J. Rutto.

La liga Águila inicia el próximo de 4 febrero, prácticamente queda menos de una semana y por lo tanto los equipos intensifican las jornadas de preparación para llegar a mejor nivel y poder ser protagonista. Ayer sábado 27 de enero se jugaron dos amistosos en la capital del país entre Patriotas y Equidad, donde estuvo un maicaero y un riohachero.

Fueron dos los encuentros disputados, en el primero Jeider Riquett, defensor central oriundo de la capital guajira, al servicio de la  Equidad, fue titular. En el conjunto de Patriotas inició como suplente Oswal Álvarez, delantero de Maicao. En este la victoria fue para Riquett y sus compañeros, con gol de Arbey Mosquera.

-Publicidad-

En el segundo juego Oswal entra al campo desde el primer minuto, Riquett por su parte no participa. En el minuto 30  llega el primer gol desde el punto penal, el cual pitaron por una falta que recibió el fronterizo en las inmediaciones del área rival, en la que queda adolorido, motivo para que en  el segundo tiempo fuese sustituido. Al final fue triunfo de Patriotas 2-1.

“Nos estamos preparando para ser campeones, la pretemporada ha sido dura sobre todo por la altura, pero tenemos jugadores importantes para salir campeones” declaró Oswal Álvarez.

“En la pretemporada me ha ido muy bien, he jugado varios partidos en estos días y espero aportar mi granito de arena en el inicio de la liga” –declaró Jeider Riquett- “este año queremos primeramente clasificarnos a la segunda fase y después pelear por el título” concluyó.

Equidad debuta en la liga de local contra Alianza Petrolera, Patriotas por su parte visita a Santa Fe, en otro interesante duelo de guajiros. Ambos compromisos serán el próximo domingo 4 de febrero.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo que pase con los jóvenes peninsulares que día a día trabajan por dejar el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-