Dos mujeres y un hombre, son los tres profesionales de La Guajira, que fueron escogidos por la Junta Directiva del IDDG. Se prevé que esta semana la gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago González, designe el nuevo director o directora del Deportes en La Guajira.

La Junta Directiva escogió a Yaina Di Zopola y Freddy Barliza Salas, con 5 votos cada uno y la Adriela González Mendoza, quien fue directora del Instituto, obtuvo 7 sufragios.

En esta escogencia se nota que los miembros de la Junta Directiva estuvieron de acuerdo con su administración y que dejó huellas, porque en casi 5 meses en el cargo, consiguió la remodelación de la Sede del Instituto, por 2.000 millones de pesos.

-Publicidad-

Además, de otras iniciativas como el abrirle las puertas a todos los entes territoriales que conforman La Guajira. Sin embargo, el gobernador Weildler Guerra Cúrvelo le pidió la renuncia, decisión que se fraguó en el marco del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva.

Sin embargo, González Mendoza, siguió gestionando ante Coldeportes, indicando, que el deporte no tiene color político y el servirle a La Guajira tampoco, por lo que aspira que vendrán más obras para el Departamento.

-Publicidad-