-Publicidad política pagada-

Una explosión de una tubería, provocó una llamarada que tenía más de 3 metros de alto, encendió las alarmas al medio día de hoy en el corregimiento de El Pájaro en el municipio de Manaure, al norte de La Guajira.

Según se ha podido conocer, el tubo pertenece a la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI, desde la planta Ballena localizada en el corregimiento de El Pájaro en el municipio de Manaure y el caserío más cercano es la comunidad indígena denominada Way.

Las instalaciones afectadas están dentro de los predios de Ballena que pertenecen a la empresa Chevron, empresa encargada de extraer el gas natural y se lo entrega a otras empresas que se encargan de transportarlo.

-Publicidad-

El capitán de Bomberos Onásis Rodríguez, indicó que se enviaron al lugar dos máquinas para extinguir el fuego y 14 hombres especializados en ese tipo de incendios que tienen en la unidad. “Por ahora no ha sido necesario que solicitemos ayuda a otras unidades del departamento o fuera de él”, indicó.

Finalmente, precisó que el fuego está controlado y ahora sus hombres desarrollando labores secundarias a fin de determinar las razones que provocaron la conflagración.

Al cierre de esta información, no se han conocido víctimas y tampoco las autoridades no han entregado ningún reporte, solo de daños materiales.

-Publicidad-