-Publicidad-
-Publicidad-

El joven guajiro candidato al Senado de la República, Fernando Gómez, recorrió el lunes, martes y miércoles los sectores del Mercado Nuevo y Mercado Viejo de Riohacha, donde pudo conversar con los pequeños comerciantes, los cuales, se han visto afectado por la crisis social y económica a raíz de la migración de ciudadanos venezolanos.

Expresó la necesidad de generar desde el Congreso de la República, una política migratoria que proteja los derechos de los colombianos como también brinde apoyo a los departamentos fronterizos para atender las necesidades que se generan a causa de la crisis del vecino país.

Se precisa también, de carácter urgente, trabajar por mejorar la seguridad para que los consumidores y comerciantes puedan desarrollar sus actividades sin temor a atracos u otros actos delictivos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además de ello, constató la necesidad de apoyar a los pequeños productores agropecuarios del departamento, ya que sus productos no son competitivos con los provenientes de otras zonas del país y se comercializan en el departamento.

Masiva movilización de habitantes del barrio Arriba

Por otro lado, el día jueves, los habitantes del tradicional barrio del Distrito de Riohacha, se movilizaron junto a la avanzada del joven guajiro, Fernando Gómez. Esto en respaldo a sus aspiraciones de llegar al Congreso a defender la dignidad de los guajiros.

Recorrió una a una sus calles saludando a familiares y amigos, como a los habitantes en general, exponiendo sus propuestas legislativas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los riohacheros y todos los guajiros. La movilización concluyó en el monumento a la ciudad ‘Yo amo a Riohacha’.