-Publicidad-
-Publicidad-

Este viernes fue recibido con alegría y mucho optimismo por los habitantes de este municipio, el joven guajiro aspirante al Senado de la República por el partido Opción Ciudadana, Fernando Gómez, quién como es costumbre, recorrió las calles de Villanueva. Además, se dio apertura a la sede política en este municipio.

El candidato guajiro, sigue en su tarea de sensibilizar a los ciudadanos del sur del departamento para dejar de lado la apatía política y la abstención, resaltó la necesidad de elegir personas nativas del departamento para que defiendan los intereses de los guajiros en las principales instituciones del Estado.

En materia económica, destacó la necesidad de reactivar el sector agrario para la generación de empleo e ingresos y mejorar la seguridad alimentaria. Por ello, se estudiaran las iniciativas legislativas pertinentes para estimular este sector en todo el departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, resaltó la importancia de Villanueva y el trabajo arduo de sus ciudadanos por mantener viva la tradición vallenata, como también de todas las expresiones culturales propias de la región, por lo cual, se debe diseñar estrategias para proveer el turismo cultural que representa.

Los villanueveros son esenciales en la construcción de una gran ruta turística que inicie con la cultura, termine en los hermosos paisajes y las tradiciones propias de las comunidades Wayúu asentadas en la Alta Guajira. Para ello se requiere inversión en infraestructura para generar competitividad, satisfacer las necesidades básicas a los ciudadanos y turistas potenciales.