Más de tres mil personas se dieron cita en la gran movilización ciudadana en respaldo al joven guajiro candidato al Senado de la República, Fernando Gómez. Los hatonueveros demostraron ser la base de un nuevo liderazgo que nace en el departamento como opción real para las transformaciones que requiere La Guajira.

Esta manifestación que recorrió las principales calles del municipio, se dio en el marco de la oficialización del acuerdo programático con el movimiento social ‘Unidos por Hatonuevo’, del que hacen parte el exsecretario privado de la Gobernación, Luis Arturo Palmenzano, líderes sociales, exconcejales y jóvenes.

Es así como Fernando Gómez se perfila como el candidato guajiro al Senado que lidera la intención de voto para los comicios legislativos del próximo 11 de marzo, no solo en esta localidad del sur sino también en todo el departamento.

-Publicidad-

“Yo quiero que ustedes sean mentalmente libre. La guajira tiene mucha necesidad; la sed, el hambre, la pobreza no nos deja avanzar, por eso tenemos que actuar y tener otro representante más como un senador. Hoy soy una opción verdadera para un pueblo que ha sido estigmatizado y abandonado desde su nacimiento y fundación”, resaltó en su discurso el candidato al Senado, Fernando Gómez.

“No hay palabra, solo gratitud para nuestro amado pueblo de Hatonuevo que siempre nos manifiesta su respaldo incondicional. Hoy gracias a ese fervor voluntario de la gente, se dieron cita en esta caminata por la dignidad e inauguración de nuestro comando ‘Unidos por Hatonuevo’ que apoya a Fernando Gómez al Senado de la República. Fue un evento multitudinario que nos compromete a seguir trabajando por La Guajira”, subrayó Luis Arturo Palmezano.

En su discurso, el candidato al Senado, hizo énfasis en la necesidad de integrar a los municipios del sur para consolidar, a través de iniciativas legislativas, la productividad agrícola del departamento y sirva como despensa para garantizar la seguridad alimentaria de todos los guajiros.

-Publicidad-