Por: Ernesto J. Rutto.

Cada vez son más los guajiros que salen del confort en busca de cumplir sus sueños. Hoy por hoy muchos triunfan en el fútbol, estando en las mejores escuadras del país, otros se ganan su espacio en el ciclismo, mientras que muchos triunfan en el atletismo.

Este es el caso de Kellys Arias, una maicaera nacida, que a sus 29 años es de las mejores o para muchos, la mejor, corredora de Colombia, estando entre los primeros puestos de las grandes competiciones del mundo y que este año participará en la Maratón de Boston, el Mundial de Media Maratón, entre otras a nivel nacional.

-Publicidad-

El pasado domingo participó en la 10K de Ibercaja, llevada a cabo en Valencia, España, donde la peninsular quedo en la décima casilla, con un tiempo de 33 minutos y 52 segundos.

“Considero que me fue bastante bien, en una carrera bastante exigente por el nivel de las corredoras y yo solo tenía que salir a hacer mi carrera. El resultado me deja muy contenta porque tuve una semana muy dura con entrenamientos, viajes y trámites de visa”, le dijo Kellys a www.runningcolombia.com

En la prueba del viejo continente, ganada por la keniana Sandra Felis Chebet (30:58), obtuvo nuevo récord para la prueba, solo dos atletas no africanas se ubicaron en el top 10: la francesa Liv Westphal, séptima con 32:35, y la colombiana, décima. En la rama masculina ganó el etíope Tesehay Abayneh, con 28:03.

Resultados 10K Valencia Ibercaja:

  1. Sandra Felis Chebet, Kenia, 30:58
  2. Noraj Jeruto, Kenia, 31:17
  3. Mary Waithira, Kenia, 31:34
  4. Lema Kuma Dibabe, Etiopía, 31:36
  5. KalkidanGezahegne, Bharein, 32:06
  6. Gete Alemayehu, Etiopía, 32:19
  7. Liv Westphal, Francia, 32:35
  8. Beth Motoni Karanja, Kenia, 33:13
  9. Samira Ahbouche, 33:32
  10. Kelys Arias, Porvenir – COL, 33:52

Como Kellys hay muchos deportistas guajiros que dejan el nombre del departamento en alto, desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando lo que pase en su carrera, así como con todos.

-Publicidad-
Compartir