Ya las fuentes de agua comienzan a secarse y la preocupación ronda al Director de Corpoguajira, porque el Ministerio de Hacienda no ha girado los recursos para construir los sistemas de abastecimiento de agua.
-Publicidad-
-Publicidad-

Seis comunidades del Departamento de La Guajira siguen esperando que el Gobierno Nacional haga el milagrito y gire los recursos que se requieren para poner en marcha 6 proyectos abastecimiento de agua, que le fueron aprobados en el Ocad a Corpoguajira.

Para el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, la situación es alarmante, si se tiene en cuenta que ya viene nuevamente el verano y las comunidades siguen esperando que se le solucione el suministro del preciado líquido.

Desde Corporación se han formulado los proyectos para atender las necesidades de las comunidades indígenas que han sido priorizadas para su alta necesidad de tener acceso a un sistema de abastecimiento de agua.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Vemos con preocupación que el Ministerio de hacienda no ha girado los recursos de regalías para contratar estos seis proyectos que el año pasado fueron aprobados por Ocad», precisó Medina Toro.

Luis Manuel Medina Toro

Estas comunidades están localizadas en el municipio de Maicao y el Distrito de Riohacha; en donde se estarían beneficiando más de 3.000 personas y la inversión asciende a 9 mil 500 millones de pesos.

Cada proyecto contiene perforación de posos, planta solar, tanque elevado y una huerta de seguridad alimentaria, que consiste en la adecuación de media hectárea en donde se cosecharía los frutos de primera necesidad, el cual sería administrada por la comunidad con el acompañamiento de Corpoguajira.