-Publicidad política pagada-

El año electoral inició y las entidades encargadas de la logística se preparan para dar cumplimiento al cronograma establecido y facilitar al ciudadano su participación, siendo este el que tiene la última palabra.

Dos nuevos puestos fueron habilitados debido al incremento de la población y a las solicitudes realizadas por los mismos ciudadanos quienes exigen agilidad durante el proceso.

El primero de ellos es la institución educativa Helión Pinedo Ríos el cual albergará una parte de población de electores que pertenecían a la I.E. María Doraliza López de Mejía.

-Publicidad-

Ilfred Miguel Carrillo Pérez, manifestó que la selección se hizo de manera aleatoria por lo cual sugiere a los ciudadanos que anteriormente hayan ejercido su voto en la I.E. María Doraliza, ingresen su número de cédula en la página de la Registraduría y consulte si fueron trasladados a al nuevo puesto electoral.

Ilfred Miguel Carrillo Pérez

La segundo puesto habilitado es la I.E. José Antonio Galán sede Cooperativo la cual albergará a los nuevos electores del Distrito ingresados en el censo electoral.

Cabe mencionar que las inscripciones de cédulas de ciudadanías para quienes deseaban participar en los comicios para elegir a los senadores quedaron cerradas, pero el proceso de inscripción seguirá abiertos hasta el 27 de febrero para quienes deseen elegir al nuevo Presidente de la República.

Actualmente en Riohacha existe un total de 40 puestos electorales 18 para la zona urbana y 21 para las zona rural que se esperan estén  dispuestos para garantizar la participación de los riohacheros.

-Publicidad-