Con el objetivo de garantizar la salud y el desarrollo integral de los riohacheros, la Alcaldía de Riohacha, liderada por la Alcaldesa ( e) Isseth Tatiana Barros Brito, apoya la III Brigada Visual, que se llevará a cabo gracias a la Misión Medica Internacional –MMI- Fundación Amazonas, y la gestión de la iglesia Príncipe de Paz.

Esta brigada, en la que 59 especialistas internacionales de gran experiencia revisarán y atenderán casos de optometría, se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa María Doraliza, de los días 15 al 26 de enero, en el horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, donde se espera beneficiar aproximadamente a 5 mil personas con dificultades visuales de todo el departamento.

El valor de la consulta tiene un valor de 12 mil pesos, lo cual incluye medicamentos, lentes y prótesis, si se requiere. Por otra parte, en procedimientos menores como tratamiento de glaucoma y terigio, el paciente cancela la suma de 70 mil pesos y en caso de necesitar cirugías de cataratas y estrabismo, el valor a pagar sería de aproximadamente 150 mil pesos, únicamente durante los días que dure la campaña.

-Publicidad-

Esta jornada, dirigida a toda la población, especialmente a la comunidad indígena, adultos mayores y niños, contará con el apoyo del hospital Nuestra Señora de los Remedios, instalaciones en las cuales se practicarán las cirugías.

Es importante mencionar que esta campaña se realizará por tercera vez consecutiva en el Distrito y por primera vez contará con la presencia de un médico diabetólogo.

La Alcaldesa encargada de Riohacha, recibió a los médicos y especialistas de la Brigada de Salud Visual de la MMI.

El sábado anterior, la alcaldesa encargada del Distrito recibió en la ciudad a los médicos y cirujanos que atenderán a la población durante la jornada, acompañada de la Gestora Social, Jetlin Barros Brito.

La mandataria local aseguró que “recibo con gran agrado esta misión medica que va a permitir que transformemos vidas y realidades, pero sobretodo con felicidad y ganas de apoyar cien por ciento en todas las necesidades de la campaña”.

Gracias a los especialistas y a los colaboradores de esta iniciativa, niños y adultos mejorarán sus condiciones de vida a través de prótesis, implantes, operaciones y ayudas visuales.

-Publicidad-