Gracias al trabajo comunitario que viene realizando la Junta de Acción Comunal, que preside Federico Núñez y Adaín Blanchar con el aporte del club de Leones Monarca del municipio de San Juan, fue inaugurada biblioteca en zona rural de San Juan del Cesar.

La biblioteca se llama Elvira Fragozo Bolaño, en honor a esta mujer que se destacó por ser la organizadora de las fiestas patronales de San Martin de Loba, una persona entregada a su pueblo, querida y apreciada por toda su gente, motivo este que la misma comunidad pidiera que la primera biblioteca de la región llevara su nombre para conservar su recuerdo

Cabe resaltar que el nombre fue escogido por la comunidad en honor a líder y matrona del pueblo que bajo sus pocos estudios, trabajo incansablemente en el desarrollo del pueblo.

-Publicidad-

En el acto inaugural el presidente del club de Leones, Álvaro Ariño expresó el agradecimiento de la colectividad de Guayacanal que gestionó a través de su oficina esta anaquel que les permite aportar a la educación y al progreso de la región, teniendo en cuenta el estado crítico que vive el departamento de La Guajira en materia educativa.

La comunidad de Guayacanal agradeció el gran aporte del club de Leones de San Juan del Cesar.

En el evento fue denominado ágape literario, hicieron presencia reconocidas personalidades, entre los cuales se destacó el poeta escritor Jesualdo Morales y Enrique Mindiola, así como la familia de la homenajeada, quien agradeció el respaldo y el gesto de cariño que la comunidad demostrara a quien en vida fuera madre, hija y habitante de este hermoso terruño que un día la viera nacer y que con este legado permanecerá en los corazones de los guayacanaleros.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.