Rectores de Instituciones Educativas requieren mayor atención del Distrito
-Publicidad política pagada-

En vísperas del inicio de clases programado para el próximo cinco de febrero, varias son las aspiraciones de los rectores al frente de las Instituciones Educativas del Distrito, entre la que prima el presupuesto destinado para mantenimiento e infraestructura y planta de personal.

Para Piedad Bustamante Frías, Diomedes Ordoñez y Winston Manuel Atuesta Meriño; rectores de I. E: Livio Reginaldo Fischione, Denzil Escolar e Isabel María Cuesta González, estas son algunas de las necesidades que actualmente presentan los planteles: ampliación en la nómina de docentes, contratación del personal de aseo, pupitres y ampliación de espacio físico.

“Actualmente contamos solo con dos aseadoras que hacen un esfuerzo por mantener la limpieza solo de la sede principal, ya que las otras sedes no cuentan con este servicio”, expresó Piedad Bustamante Frías.

-Publicidad-

Quien de igual forma manifestó que a finales del año pasado en una de las visitas de la administradora encargada de la secretaría de Educación Distrital, Grisela Monroy, a la sede principal del Livio Reginaldo Fischione, solicitó la construcción de cuatro salones más para dar solución a la sobrepoblación que presentan algunos grados y darle cabida a aquellos que llegan solicitando cupo.

“En aquel momento dijo que había un plan de construcción para las instituciones, abrió la posibilidad de incluirnos en ese plan y estamos a la espera de eso”, aseguró Bustamante Frías.

También recordó que asistieron al Concejo Distrital para conocer el presupuesto destinado para educación, pero desconoce si la Administración incluyó algún presupuesto para las Instituciones Educativas.

La Rectora aclaró que: “hay que diferenciar que del presupuesto que da la Nación, el 95 por ciento es solo para pago de los docentes, mientras que el Distrito es quien tiene que aportar para el mantenimiento de la planta física y servicios generales”.

Por su parte Winston Atuesta, rector del Isabel María Cuesta González, ve con preocupación el hecho de tener que negar los cupos a los padres de familia ya que no cuenta con las condiciones aptas para recibirlos.

“Uno proyecta los cupos de acuerdo a la infraestructura que tiene la institución y la nómina de docentes que puedan a atender a los estudiantes y ahorita mismo están faltando seis profesores para el bachillerato”, acotó.

Por otra parte se recordó el aporte que deben hacer las cooperativas al sector de educación, para que se direccione una parte hacia las instituciones que le permita solventar la escases de pupitres  que presentan.

La rectora esta presta a dialogar en los próximos días con funcionarios de la Secretaría de Educación, esperando obtener respuesta al respecto.

Asimismo, Diomedes Ordoñez de La Cruz rector de la I. E. Denzil Escolar, precisó que continúan con deficiencia en la planta de profesores en bachillerato, como también en la parte administrativa y servicios generales.

-Publicidad-