-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Ernesto J. Rutto.

Muchos son los jugadores guajiros que salen del terruño de sus hogares, dejando el confort a un lado para trabajar en conseguir su sueño. Algunos van a equipos no profesionales, los de segunda división, hay quienes cuentan con mayor suerte y llegan a las filiales de los mejores equipos de Colombia.

Este es el caso de Jabith Tejada, volante mixto de Millonarios sub 20, quien puede jugar tanto de 10 como de extremo derecho. Nacido en la ciudad fronteriza de Maicao, quien nació hace 19 años, en el barrio Villa Inés, en donde muy niño empezó a dar las primeras pinceladas con una pelota.

-Publicidad-

Su llegada al conjunto capitalino se da luego de pasar por varios conjuntos de La Guajira, en donde destaca Talento Guajiro, dirigido por Toto Solano. Por cambio de residencia le toca irse a vivir a la Jagua De Ibirico, siendo entrenado por el exfutbolista de Independiente Santa Fe, Luis Agustín Pavón Parodi, quien lo llevó a Bogotá, para que jugase con el club donde un día el brilló.

En Santa Fe, permanece durante todo el 2016 siendo parte de la plantilla sub 17, donde no contó con muchas oportunidades, razón por la que al año siguiente va a la escuadra rival, Millonarios, con quien logra mayor continuidad  y protagonismo.

Con los azules esta en casi todos los compromisos disputados en el 2017: del torneo nacional Sub 20, sub 23 elites y liga,  alcanzando las semifinales. 30  goles fue su cuota en las dos temporadas pasadas, número que espera mejorar en el 2018, donde espera dar lo mejor de sí, salir campeón y llegar al primer equipo.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo que pase en la carrera de Jabith, así como con todos los jóvenes peninsulares.