-Publicidad-
-Publicidad-

Son muchos los jóvenes guajiros que están en equipos de poco protagonismo, bien sea en las divisiones menores, escuadras de segunda división o en países poco conocidos, pero de igual manera luchan día a día para estar en la élite.

Este es el caso de Jeider Riquett, riohachero de 27 años, nacido un 10 de mayo en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios, es defensa central y actualmente limita en la Equidad FC, de Bogotá, donde triunfó en el segundo semestre del año inmediatamente anterior.

A principios del 2017 pertenecía al Deportes Quindío, conjunto  tradicional del rentado nacional que lleva varias temporadas en la B,  que siempre anima la competición pero se queda a las puertas de conseguir el objetivo, el ascenso.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Debutó en el 2011 en Universitario Popayán, donde permaneció 3 años hasta así conseguir su paso al Quindío, ser uno de los líderes en el defensa y en el resto de la plantilla, además de su juego férreo, clave en el uno contra uno y buena salida jugando fue lo que llamó la atención de Luis Fernando Suarez, técnico de su actual equipo, quien no dudó en llamarle para que fuera parte de su proyecto.

Trece partidos y más de 1.100 minutos jugados, fue su aporte para que su escuadra se clasificara a la segunda ronda, llegando a los octavos de final siendo eliminados por Millonarios, que al final saldría campeón, imponiéndose en la final a Santa Fe, del villanuevero Anderson Plata.

Para este 2018 permanecerá con los capitalinos, donde espera mejorar su participación y por qué no, llegar a ser campeón.

1 COMENTARIO

  1. Como así que equipo poco conocido…. se ve que no conoce mucho del fútbol colombiano. La Equidad Seguros es un club representativo y muy reconocido a nivel nacional desde sus participaciones en los Hexagonales de Olaya… hay que documentarse.

Los comentarios están cerrados.