La ‘calle de Yesid’, una arteria vial famosa en Riohacha

Por: Astrid Castillo.

Cuando de ubicar direcciones se trata las referencias o puntos específicos te llevan al camino correcto, tal es el caso de la famosa ‘vía de Yesid’, ubicada en la calle 24 del barrio 7 de Agosto.

Para los motorizados y taxistas la referencia más fácil para llegar a esta calle es decirle “señor voy por la Calle de Yesid” esa es la guía que abre los caminos para llegar a la 24. Taxista o motorizado que no conozca esa vía, apenas se está iniciando en el trabajo de las carreras.

-Publicidad-

Pero quién es Yesid, hombre famoso en Riohacha y quisimos conocerlo. Se trata de un hombre sencillo, amable que se ha sabido ganar el respeto y fidelidad de sus clientes.

Cuando se le preguntó si era dueño de calle en tono de broma dijo; “Si lo dudas pierdes”.

Este hombre en un comienzo se ganó el respeto de los guajiros, quien aprovechó una de las tantas bonanzas que a este territorio ha llegado. En la época de la marimba, los adinerados de ese momento le vendían el vehículo a muy buen precio cuando tenía cualquier detalle de mecánica y enseguida compraban otro, este señor los arreglaba y “quedaban como nuevecito”.

Es nativo de El Cerrito un pueblo ubicado a 47 kilómetro de distancia al oriente de Cali la capital del departamento Valle del Cauca.

Yesid Antonio Parra Cabrera, vive en Riohacha desde hace 30 años aproximadamente, tiempo en el cual decidió inaugurar una “chivera”, en un terreno que le regaló su suegro, ubicado en la calle 24 del barrio 7 de Agosto.

Esta es la famosa calle de Yesid, por donde se orientan las personas para llegar al barrio 7 de Agosto.

Todos los días el Señor Yesid se levanta temprano para iniciar su jornada laboral, los clientes lo llaman o lo buscan para preguntar si tiene esta o aquella pieza para su carro. Él trata de solucionar y responder con prontitud estas solicitudes.

No se considera el mejor pero expresó que los carros que salen de su chivera quedan “lista pa’ la foto, nos esmeramos por trabajar y no es que sea el mejor solo que trabajamos para que las cosas salgan bien” acotó.

Este hombre piensa que ayudar a la gente es una de las cosas que se pueden hacer en la vida por ello en su chivera trabajan quienes los deseen. “Acá lo que trabaje cada quien es para ellos, a mí me gusta ayudar y de esta manera lo hago”.

Yesid destaca que en su chivera son especialistas en latonería, pintura, mecánica, electricidad y en todas la áreas relacionadas a la mecánica en general y por eso es muy solicitado por viejos y nuevos clientes.

Definitivamente nadie es profeta en su tierra y un ejemplo de ello es el Señor Yesid Antonio un vallecaucano que dejó su pueblo natal y quizás, en sus planes no estaba ser tan reconocido como lo es ahora, como dicen los riohacheros: ‘si no conoces la calle de Yesid, no estás en na’.

-Publicidad-