Las diferentes reinas de las casetas y comparsa de Riohacha, acompañadas de la alcaldesa alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito.

En el Centro Cultural de la ciudad se llevó a cabo la Imposición de Banda a las Reinas Populares 2018, evento que contó con la presencia de la alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito; quien oficializó la participación de las jóvenes aspirantes en el marco del VII Reinado Popular que organiza la Corporación Carnaval de Riohacha – Corcari en cabeza de Mercedes Quintero de Maya.

El evento busca preservar y promocionar los carnavales como expresión del patrimonio cultural del Distrito extendiendo el jolgorio a todos los rincones del pueblo riohachero.

Dalia Durán Ariza, reina Central de los Carnavales de Riohacha con su parejo, trasmitiendo alegría a asistentes.

“Es un honor estar en este certamen donde prima la cultura y la belleza, me siento feliz y agradecida con la participación de cada una de las candidatas, que con su carísima han consolidado un espacio a través de sus dotes artísticos que engalardonan nuestras carnestolendas, queremos que estas fiestas hagan parte de nuestra vitrina cultural y turística para mostrar a Riohacha, no sólo a nivel local y departamental, si no también internacional, vamos a aprovechar cada espacio y la magia que tiene nuestro Distrito”, expresó la mandataria de los riohacheros.

-Publicidad-

Aseguró que esta ciudad tiene demasiado potencial y riquezas que no pueden seguir siendo excluidas. “Las reinas populares serán protagonistas y embajadoras de paz en estas fiestas en las que juntos gozaremos por unos carnavales seguros y bien organizados, muestra de nuestra cultura, historia y tradición”.

La alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito, junto a la reina Infantil Nicolle Sharith Fragozo Raigoza.

Las  aspirantes al título de Reina Popular 2018 son: Yevelin Thali Fuenmayor, barrio Buenos Aires; Yulieth Carolina Romero Díaz, Centro; Kendry Johana Povea Castañeda, José Antonio Galán; Angie Paola Olea Guerrero, Libertador; Yulibeth Plata Morales, Majayura 2; Dayaris Oriellis Castellar Pinto, Ranchería; Yobana Vanessa Huertas Sánchez, 7 de Agosto; Niurka Arelis Torres Sarmiento, Tawaira; Yoryannis Alejandra Mendoza Montes, 31 de Octubre y Derenys Julieth Hoyo Cantillo, Villa Campo Alegre.

Cada candidata mostró sus habilidades y  preparación y el por qué merecen ganar el título de Reina Popular, desde hoy las aspirantes que participaran en las actividades alusivas al carnaval tienen  el compromiso de dejar en alto el nombre del barrio y comuna que representan.

-Publicidad-