Primera asamblea de 2018 de la Liga contra el Cáncer en Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Directivos y voluntarios de la Liga contra el Cáncer capitulo Maicao participaron de ella; en se hizo un pormenorizado análisis de la actual situación económica y financiera de la institución sin ánimo de lucro que atraviesa.

Se indicó que es un momento difícil, debido a que varias de las empresas a las que esta presta sus servicios no han hecho oportuna cancelación de los mismos, lo que tiene endeudada la organización azul no solo con algunos de los proveedores, sino con la nomina de profesionales y planta de O.P.S.

-Publicidad-

Acudiendo a la tabla de salvamento, la directiva licenció desde diciembre pasado a gran parte del personal, en busca de minimizar gastos y optimizar los mismos servicios con el propósito de captar los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones contractuales.

La Liga contra el Cáncer en Maicao, enfrenta serios problemas económicos y financieros que tienen detenidos sus proyectos y programas de prevención hacia la comunidad, pero también tiene una cartera morosa descomunal que encabeza la Cooperativa de Médicos de Valle,-Coomeva-,la cual le adeuda a la Institución poco más de 400 millones de pesos.

“A pesar de la situación y las afujías la calidad de los servicios en la Liga no ha bajado ni va a bajar y estamos acudiendo a todas las instancias para sacar la Institución adelante, porque estos 28 años de servicios y de buen estatus ante la comunidad no lo vamos a dejar por el suelo”, dijo la presidenta Yudi Gutiérrez.

-Publicidad-