-Publicidad política pagada-

1.200 vehículos rodando en Riohacha, que pagan impuestos, generando empleo directo e indirecto y a más de eso, le aportan a la parte social del Distrito, así se expresa José Vicente Cotes López, director de tránsito distrital.

“Es quizás la industria más grande que dinamiza el Distrito, son alrededor de 1200 empleos directos y más de 800 indirectos; entre mecánicos, talleres y llantería”, manifiesta Cotes López.

José Vicente Cotes López

Advierte además, el Director del Instramd, que es el único medio de transporte que está legalmente constituido y comprometido con la ciudad. “Nos acaban de aportar un estudio de tráfico vehicular de manera involuntaria, lo estamos evaluando y valorando para ver qué medidas de allí podemos implementar en el Distrito”, dijo.

-Publicidad-

Asimismo, nos apoyan en la vía cuando detectamos algún menor conduciendo algún vehículo o cuando una persona conduce en estado de embriaguez o cuando algún padre de familia lleva niños en motos.

Precisó que el compromiso que tienen las empresas de taxis con la ciudad es un gesto que tenemos los riohacheros que admirar y reconocer. Obviamente, hay conductas individuales que tienen uno que otro conductor que de pronto abuse.

Indicó que de la comunidad también se escuchan quejas por exceso de velocidades, por falta de documentación, pero no son todos, es un número muy reducido.

Sin embargo el trabajo con los empresarios, gerentes de estas empresas es dinámico es continuo y tenemos comunicación con ellos y las cosas han venido mejorando.

-Publicidad-