Con una caravana en el municipio de Maicao, se inició en firme la campaña del candidato al senado de la República de Fernando Gómez Bacci.

Desde la vitrina comercial y ciudad fronteriza del departamento de La Guajira, se despertó el fervor de la ciudadanía por la candidatura del joven guajiro Fernando Gómez al Senado de la República avalado por el partido Opción Ciudadana, miles de persona salieron a respaldarlo en dos eventos donde la principal bandera fue la defensa de la dignidad de La Guajira.

El día jueves se desarrolló el ‘Gran encuentro por la Dignidad’, donde más de mil personas se movilizaron en todo tipo de vehículo, desde la Bomba 7 de Agosto, por las principales calles y avenidas de Maicao finalizando en la Plaza Simón Bolívar, donde Fernando Gómez conversó con comerciantes respecto a la crisis social y económica que viven los pequeños y medianos comerciantes, al igual que todo los maicaeros.

Por otro lado, el día viernes se realizó la oficialización del apoyo recibido por el movimiento social y político ‘Compromiso Serio’, quienes con la participación de más de mil personas, manifestaron su respaldo a través de un acuerdo programático para trabajar por el desarrollo económico, social, en infraestructura y sobre todo por la seguridad en toda la zona de régimen especial aduanero de Maicao, Uribía y Manaure.

-Publicidad-

“Estamos en la vitrina comercial, vamos a abrir los ojos y a tener representantes propios, por eso está gran alianza entre la experiencia y la juventud va a construir una dignidad en dos vertientes; el bienestar del ser humano y el desarrollo territorial”, manifestó Fernando Gómez en el marco de la alianza.

Fernando Gómez lidera la intención de voto de opinión en todo La Guajira y Maicao es una muestra de ello. Sin embargo, el joven aspirante estimula a los ciudadanos para que sean multiplicadores de su mensaje para derrotar a la abstención y la apatía política que se vive, debido a la inestabilidad política y administrativa del Departamento.

“Me ha sorprendido tanto, es solo un muchacho que llega muy fácilmente a la comunidad ejerciendo liderazgo y el carisma que tiene es impresionante. Es así que vemos en Fernando esa persona fresca que llega muy fácilmente  a la comunidad y se sienta hablar en el lenguaje social”, manifestó Wilson Rojas Vengas líder del movimiento político ‘Despierta Riohacha’.

El fervor por Fernando es en toda La Guajira

La misma sensación de respaldo se siente por todo el departamento. El joven guajiro, Fernando Gómez, ha despertado el interés de los votantes en los 14 municipios y el Distrito de Riohacha. Diversos sectores sociales y políticos han sellado acuerdos programáticos para trabajar de forma conjunta por iniciativas legislativas que busquen disminuir los indicadores sociales negativos del Departamento.

En Uribía, este viernes, el equipo de campaña logró sensibilizar a la capital indígena con propuestas legislativas que protejan a las comunidades Wayúu, sobre todo a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. En San Juan, Fernando Gómez recorrió el municipio socializando su interés de impulsar la competitividad de La Guajira en el sector agropecuario e incentivar a los pequeños y medianos empresarios, lo cuales, son importante para la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los guajiros.

Otros municipios del sur del departamento, le apuestan a esta candidatura porque ven en el joven guajiro la oportunidad de promover nuevas formas de participación y representación ante el Gobierno Central.

-Publicidad-