Registrador Municipal de Maicao, José Ángel Brito
-Publicidad-
-Publicidad-

El registrador municipal José Ángel Brito informó que hubo un año de inscripciones que terminó el 11 de este  mes siendo los más movidos los últimos tres días, en el que lograron inscribirse casi un 60 por ciento, es decir 1.717 inscritos en Maicao, incluyendo los corregimientos.

Ese porcentaje fue considerado por el funcionario como una incorporación muy baja para sufragar en las elecciones de marzo próximo cuando se elegirán representantes a la cámara y senadores donde se maneja un alto porcentaje de candidatos a diferencia de procesos anteriores.

El funcionario dio a conocer que el proceso de inscripción de cédulas se retomó el día 12 de enero  y se extenderá hasta el 27 de Marzo para permitan votar en las elecciones presidenciales a celebrase el mes de mayo.

-Publicidad-

Por estos días la Registraduría Municipal del Estado Civil se encuentra realizando abocada en las jornadas laborales con el fin de entregar el mayor número de cédulas que están pendientes, y que fueron solicitadas en los últimos meses, documentos sin el cual, no será posible el libre derecho del voto.

Cuatro funcionarios incluido el registrador, laboran en horarios extendidos hasta las 8 de la noche de lunes a sábado, con el propósito de evitar congestiones en los últimos días.