Miguel Enrique Pugliese Chassaigne nuevo alcalde designado de Riohacha y reemplaza a la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

Su designación hizo trinar a Representantes guajiros.

Mediante el decreto 117 del 19 de enero de 2018, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, designó como alcalde encargado de Riohacha a Miguel Enrique Pugliese Chassaigne y reemplazará en el cargo a la también mandataria encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

Este nuevo nombramiento, nace de la terna que envió el partido Cambio Radical y que Pugliese Chassaigne integró junto a Alexa Henrique y Yersón Castillo.

-Publicidad-

Esta decisión viene cuando ya el Distrito había tomado su rumbo, se estaban ejecutando las obras que había planificado a través del plan de desarrollo, el alcalde suspendido Fabio Velásquez Rivadeneira.

Ahora se deberá esperar que Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, se engrane en el equipo con quien ya venía trabajando Barros Brito.

Antenor Durán Carrillo y Alfredo Deluque Zuleta, representantes a la Cámara por La Guajira.

Por otro lado, este nueva designación hizo que se presentará un trino del representante a la Cámara Antenor Durán Carrillo y que fue ripostado de una vez, por el también representante Alfredo Deluque Zuleta.

El de Durán Carrillo dice: “Presidente Santos entregó por encargo al representante Deluque, la Gobernación, la Alcaldía de Riohacha y el presupuesto del DPS, todo el poder”.

Asimismo, Deluque Zuleta, le respondió “Yo trabajo, gestiono y obtengo resultados sin hacerle daño a nadie. Si alguien no hace lo mismo,  no tengo la culpa, no hay porque ponerse nervioso ni reaccionar agresivamente.

-Publicidad-