Eliecer Quintero Vásquez, secretario de Gobierno del Municipio de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcides Alfaro Guerra.

Esta fue una de las determinaciones que se ratificó durante el primer Consejo de Seguridad realizado este año en la ciudad fronteriza, en aras de no propiciar más situaciones inseguras.

La decisión fue expuesta por el secretario de Gobierno, Eliecer Quintero Vásquez, quien explicó que el hecho de permitir bailes populares en los barrios y demás espectáculos púbicos,  genera más inseguridad en la ciudad, por lo que el alcalde José Carlos Molina por decreto afirmará que no se celebrarán las festividades este año.

-Publicidad-
-Publicidad-

En dicho Consejo, se aprobó además el Plan de Inversión anual Territorial que consta de 2.400 millones de pesos con el fin de ampliar el número de motos para la Policía y el Ejército con el propósito de reactivar los frentes de seguridad que serán apoyados con 100 radios de comunicaciones que harán parte de la red de dichos frentes.

Además fortalecerán las alarmas comunitarias y se ampliará el número de cámaras, esta vez con equipos del municipio y no del Ministerio de Defensa, con el propósito de establecer una alianza con los comerciantes para afianzar la seguridad urbana y reducir el delito en la ciudad.

En estos momento, por hay 52 cámaras en la ciudad fronteriza, de las cuales es taban funcionando hasta el pasado mes de diciembre. Dos de esas cámaras, trabajan satelitalmente, una en Paraguachón y otra en la ciudad sobre la avenida Galán.

El Gobierno Municipal tiene previsto instalar 150 nuevos equipos de esta naturaleza, para invertirle más a la seguridad, aspecto en el cual, según el jefe de la cartera política Maicao tiene una tendencia a la baja.

Sobre el ingreso de vehículos desde Venezuela en condiciones ilegales y con velocidades no permitidas, el gobierno anunció que habrá control por parte de la Policía de Carretera, el Tránsito y por  las autoridades que se posesionan en ese tramo vial, Maicao-Paraguachón, haciendo particular énfasis en esa vía  por donde ingresa el mayor número de carros extranjeros.

Sobre la presencia de ciudadanos venezolanos que diariamente llegan a la ciudad, manifestó que “seguiremos exigiendo muchos más controles migratorios y elevaremos una solicitud al Gobierno Nacional para que nos preste toda la atención posible ante esta situación”. Manifestó, Quintero Vásquez.