El Concejo Municipal de San Juan del Cesa, notificó mediante un oficio al docente Efraín ‘Minicio’ Plata Guerra para que asuma como Edil de esta Corporación en el periodo correspondiente que comenzó el 1 de enero de 2016 y culmina el 31 de diciembre del 2019.

Su llamado se debe a que quedó con la segunda mayor votación del partido Alianza Social Independiente (ASI) en las elecciones a cargos locales de octubre del 2015, habilitándolo para ocupar la curul ante la licencia solicitada por el titular, el concejal José del Carmen ‘Mime’ López, quien en la actualidad se encuentra privado de la libertad y bajo investigación penal.

Hasta el momento se desconoce si Efraín ‘Minicio’ Plata Guerra asumirá la responsabilidad del cargo, ya que debería renunciar a uno de los dos salarios que devengaría como funcionario ya que ostenta la dignidad de docente, o si por el contrario declinará en favor del siguiente en la lista de su partido para que entre el tercera en la lista.

-Publicidad-

En sus redes sociales, Plata Guerra ha manifestado que tras conocer el oficio sobre su designación, “hoy recibo este oficio donde me llaman a ocupar el puesto de Concejal en mi municipio y esto sería importante”.

Precisó Plata Guerra, que en esas condiciones no le gustaría llegar a este cargo, máxime si un amigo está pasando por un momento tan difícil. “La decisión la tomaré en los próximos días y a los amigos que votaron por mi les doy las  gracias y confiado en Dios tomaré la mejor decisión”.

-Publicidad-