-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Ernesto J. Rutto.

Los jugadores guajiros siempre están a la espalda del máximo icono del deporte en estas lejanas tierras, Arnoldo Iguarán.  Su carta de presentación es nada más y nada menos que ser el segundo máximo  anotador de la selección Colombia, o ser de los mejores que han vestido la camiseta de Millonarios. Entre el montón hay uno que se escapa, que ha escrito su nombre a puro pulso y convenciendo con su buen juego.

Álvarez nació en Maicao un 11 de junio de 1995, destacándose desde niño por su habilidad en la pierna derecha, aunque también maneja la zurda. A nivel nacional su nombre va puesto junto a grandes estrellas de la selección que juegan en Europa, como James, Falcao o Cuadrado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta hace un año pertenecía al Anderlecht, conjunto que domina en Bélgica y lucha por la Champions, la máxima competición a nivel de clubes. En este equipo solo pudo jugar 5 partidos, marcando un tanto. Una grave lesión lo aleja de las canchas por varios meses y al volver se ve relegado al banco de suplentes, por lo cual decide salir.

En el 2017 llega  a Patriotas FC de Boyacá, con todas las ganas de revertir lo ocurrido en el país del viejo continente. Su primera aparición fue el empata 2-2 ante Jaguares de Córdoba, jugando 26 minutos y dando muestras de que está hecho para grandes cosas.

Para su primera anotación tuvo que esperar dos partidos más, contra Alianza Petrolera y jugando de local, aprovecha un pase filtrado y a la salida del arquero pone el esférico al palo derecho y sentenciando el 2-0 final.

Su segundo gol del torneo fue contra el mejor equipo del segundo semestre del año pasado, el Junior de Barranquilla. En ese momento los de la ‘curramba’ se peleaban el liderato, el cual conseguían con el empate, pero faltando 15 minutos ‘El Búfalo de Maicao’ como es conocido Alvares en los medios nacionales, anotó el único gol del encuentro dejando a los costeños desilusionados.

Al final fueron 2 goles en 7 tantos, y desde ya se dice por las calles del municipio Fronterizo jugara este año en otro equipo. Oswal Álvarez, el ídolo de Maicao.