Más de 1.500 maicaeros ratificaron su respaldo al candidato a la Cámara por el partido Liberal, Ovidio Mejía Marulanda, durante la inauguración del Comando, realizada este viernes, por  el grupo de  Fuerzas Unidas por Maicao, encargadas de la convocatoria.

Mejía Marulanda, L 102 en el tarjetón electoral, aseguró que “ir al congreso es una necesidad urgente para nuestro municipio que se ahoga y se asfixia por la desolación y que debemos aprovechar. Este es el momento propicio que Dios le está brindando a los maicaeros para exigir lo que Maicao necesita  y lo que La Guajira requiere”.

-Publicidad-

Así mismo, el exalcalde de Maicao, en dos oportunidades, lamentó el hecho de que el Hospital San José, perdiera la oportunidad de ser cabeza de la red departamental hospitalaria, derecho que le fue arrebatado por egoísmo e intereses politiqueros, ya que es el único que posee la infraestructura requerida.

Otro de los temas, que formará parte de su agenda legislativa en el Congreso, será la represa del río Ranchería, a través de la cual se podrían desarrollar tres importantes proyectos de desarrollo, como el acueducto regional con el que se busca dotar de agua a los municipios de Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Maicao, Uribia y Manaure; la generación de energía y los distritos de riego del Ranchería y San Juan del Cesar, que irrigaría unas 18 mil hectáreas y generaría unos 36 mil empleos que ayudarían a mitigar la crisis económica y social por la que atraviesa La Guajira.

A este grupo que trabaja por la unión de Maicao, se encuentran vinculados varios sectores políticos, entre ellos el movimiento ‘De la Mano con la Gente’, con el fin de consolidar su respaldo en torno al nombre de Ovidio Mejía Marulanda, con el propósito de que Maicao tenga una de las dos curules a la Cámara por el departamento de La Guajira, para de esta forma, poder tener una voz de manera directa en el Congreso, que le permita buscar una solución integral a la crisis por la que atraviesa el sector comercial, entre otros aspectos.

Entre los asistentes se encuentran los exalcaldes de Maicao, William Ballesteros, Oscar Mejía, el concejal Alcides Meza, los exdiputados Ramiro Mejía, Osvaldo Mejía, Abimael López, el expersonero y exSecretario de Educación Departamental, Manuel Rosado Ojeda, los líderes Monche Aguilar, Adrián Daza y Yomaira Luna.

-Publicidad-