En Maicao están faltando jurados de votación y el cierre de empresas en el municipio ha agudizado la situación, solo esperan que los partidos políticos entreguen el listado de jurados.

Hasta el viernes último, solo el partido Opción Ciudadana había reportado  los nombres de 20 personas para ser jurados y esto es preocupante ha manifestado el registrador municipal del Estado Civil, José Ángel Brito.

El Registrador anunció en el más reciente Comité de Seguimiento Electoral, que si las organizaciones políticas no hacen llegar sus listados para sus jurados, tocará acudir a lo que sea pertinente para reemplazarlos.

El Funcionario dijo que hasta el próximo jueves 25 de este mes, hay plazo para que los partidos reporten a sus jurados a fin de que puedan ser incluidos por la Registraduría en la plantilla de las personas voluntarias a ser testigos de las elecciones del 11 de Marzo.

José Ángel Brito, registrador municipal de Maicao
-Publicidad-

En este momento, la Registraduría de Maicao tiene un déficit de 800 jurados, debido a que han sido muchas las empresas que en esta ciudad han cerrado y por lo tanto en ese mismo sentido, han sido muchas las personas que si bien antes eran autorizadas por sus jefes para tal fin, hoy ya no están al servicio ni público ni privado y por lo tanto son difíciles de ubicar o convocar, lo que dificultará suplir ese personal.

Brito solicitó la ayuda de los diferentes partidos que están en la contienda para poder cumplir con los cupos que hacen falta y que cada grupo pueda tener los representantes que ellos mismos han venido solicitando.

Con los listados de los testigos electorales la fecha de inscripción es más bondadosa, según explicó el Funcionario, ya que estos se pueden entregar incluso una semana antes de las elección, cosa que no sucede con la nómina de los jurados que debe ser entregada hasta el 25 de enero.

“Los jurados de votación, son los garantes de las elecciones, y el aporte del listado depende de los partidos para que tengan sus propios representantes en cada puesto de votación,” recordó el registrador.

-Publicidad-
Cargando...