Aspecto de la reunión que se realizó para escuchar a los funcionarios del Sena, quienes van a capacitar a los jóvenes que habitan en el barrio 7 de Agosto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Astrid Castillo.

Con la intención de contribuir y promover espacios para el desarrollo de los miembros de las comunidades, la Fundación Trabajando Unidos por La Guajira en coordinación con el Sena realizó un encuentro con los habitantes del barrio 7 de Agosto para presentar la oferta institucional en este 2018.

Oscar Iván Zúñiga Rodríguez, miembro de la fundación y coordinador del proyecto “Formando Jóvenes Emprendedores” explicó que esta iniciativa forma parte de las acciones que actualmente está desarrollando la organización sin ánimo de lucro.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, destacó que la Fundación busca la formación para motivar en la persona el emprendimiento y también brindar oportunidades laborales a los ciudadanos a través de alianzas con otras instituciones, propiciando así la mayor estabilidad de las familias de Riohacha.

Oscar Iván Zúñiga Rodríguez.

Por su parte, la psicóloga Inírida Sierra Iguarán del programa de víctimas y población vulnerable del Sena dijo que este es el inicio de concertación de acciones para las formaciones complementarias en diferentes modalidades.

De igual modo Sierra Iguarán detalló que dentro de la oferta de formación para este año tienen artesanía Wayúu, bisutería, bordado español, marroquinería, manipulación de alimentos, mantenimiento de motos, lavado de motores ecológicos, soldadura eléctrica, transversales de emprendimiento y desarrollo humano, construcción básica, turismo y atención al cliente.

Indicó que se logró la conformación de cinco grupos integrados por 25 jóvenes desde los 14 años para iniciar los cursos de formación con los tutores ya contratados. También destacó que el objetivo es lograr jóvenes emprendedores, unidades productivas y sueños realizados.

Kelys Pinto

Igualmente, recordó que los cursos que ofrece la institución son totalmente gratuitos, solo necesitan copia de la cédula o tarjeta de identidad, en caso de ser menores de edad. Finalmente, señaló que en caso de que la comunidad disponga de espacios para las formaciones que se ofertan los tutores están en la disponibilidad de llegar hasta el barrio.

Kelys Pinto, habitante del barrio 7 de Agosto, expresó que se sentía alegre por esta iniciativa que se está haciendo por los jóvenes “hoy en día se necesitan espacios como este, muchos jóvenes están en la delincuencia y necesitamos sacarlos de ahí, tener algo donde puedan ocupar su mente, si la fundación viene tratando de ayudar a esos jóvenes, aceptamos todo lo que sea para su bien”.