El nuevo Alcalde manifestó su interés en darle sentido al nombre de la ciudad para orientarlo al verdadero turismo.

“Dentro de las cinco líneas fuertes que quiero atacar, está la promoción turística y cultural del Distrito”, fue lo manifestado por el nuevo Alcalde de Riohacha quien considera que se debe trabajar más para cristalizar el sentido de Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Durante su primera rueda de prensa Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, manifestó su interés en darle sentido al nombre de la ciudad para orientarlo al verdadero turismo.

“Pienso que no se ha entendido el significado de eso y hay que comenzar por un plan de integración del turismo”, indicó a la vez, que desconoce la existencia de dicho plan visto desde afuera.

-Publicidad-

Espera reunirse con su equipo de trabajo, para conversar al respecto para iniciar y direccionar las líneas de acción referente al Turismo en la ciudad.

De igual forma cuestionó el hecho de que exista un aeropuerto con una sola aerolínea, considerando que el costo de los tiquetes incide en la concurrencia de los turistas, por lo que se comprometió a gestionar desde ya para cerrar el año con tres aerolíneas más.

Con relación a la parte cultural, manifestó que lo que esté en manos del Distrito contará con el apoyo requerido, haciendo referencia a la preocupación de los promotores del carnaval quienes se mostraron alarmados por la designación ya que aún faltan recursos por aprobar.

“El Carnaval hace parte de la Cultura, yo no me pinto a Riohacha sin su carnaval, espero reunirme con los promotores, pero aún sin saber dónde está el problema les digo que cuenten con el apoyo”.

Explicó que desconoce el tiempo en que estará al frente de la administración, pero en lo que sea posible gestionará todo lo requerido por el progreso de la ciudad.

-Publicidad-