Así quedaron los automotores, que al primero lo salvó la bolsa de seguridad que tenía en automotor marca Toyota, ya que este se metió debajo de la tractomula.

En el siniestro no se presentaron víctima fatales.

En la mañana de hoy un accidente paralizó la vía que del municipio de Maicao conduce a Riohacha, cuando colisionaron 5 vehículos, presentándose sólo daños materiales.

Para beneplácito de los accidentados, solo se presentaron golpes leves en diferentes partes del cuerpo, que no revistieron gravedad y fueron dados de alta por el centro asistencial que les atendió.

El percance se presentó hacia las 8:30 de la mañana a la altura del kilómetro 11, más 100 metros, muy cerca de la comunidad de Guaymaral, en jurisdicción del municipio de Manaure.

Las versiones preliminares indican que la imprudencia y el aparente exceso de velocidad del conductor del bus afiliado a la empresa Exalpa, de placa SBL 031 de Puerto Colombia, conducido por Wilmer Hernández, fue el supuesto responsable del accidente.

Inicialmente, una tractomula baja la velocidad, porque según el conductor había un vehículo delante, en ese sentido, otros vehículos hicieron lo mismo; sin embargo el conductor del bus, no se detuvo.

El bus colisionó con un camión que transporta agua que se desplazaba en sentido contrario, el cual era conducido Roimer Ríos Jaraba, después arremetió por detrás al automotor marca Hunday conducido por Luis Carlos Zúñiga, que del impacto colisionó contra un automóvil marca Toyota conducido por Álvaro Badillo y este otro se metió debajo de la tractomula, que era conducida por Ermin Hernández.

Muchos pasajeros manifestaron a miembros de la Policía que el conductor venía en exceso de velocidad y además, hablando por celular.

Otra situación que complica al conductor del bus, es que algunos de los 36 pasajeros le manifestaron a los miembros de la Policía de Carretera, que el chofer a más de conducir en aparente exceso de velocidad, venía hablando por celular.

La vía estuvo obstruida por más de media hora, situación que no se complicó por la oportuna llegada del personal de la Concesión Santa Marta-Paraguachón, que habilitó la arteria en el menor tiempo posible.

Los automotores involucrados corresponden a la empresa Exalpa de placa SBL 031 de Puerto Colombia, Toyota Corolla de placa EJD 734 de Barrancabermeja, Hunday BSM 161 de Bogotá, Kenwood SNU 565 de Sabaneta y el carro tanque de placa A24DA2V de Venezuela.

Las autoridades de tránsito serán las encargadas de individualizar las responsabilidades y se sabrá quienes deberán responder por los daños y posible delitos a los que hubiere lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here