Delegados del Registrador, representantes de diferentes partidos políticos, autoridades gubernamentales, Fiscalía, Cti, Policía y Ejército Nacional, se reunión en la primera jornada de coordinación y seguimiento al proceso electoral.

Por Pablo Gámez Sierra.

La primera reunión de coordinación y seguimiento al proceso electoral, se hace con el fin de que las elecciones de Senado y Cámaras de Representantes del 11 de marzo se realicen dentro de la normalidad y bajo los respectivos parámetros de seguridad en este municipio.

En la jornada de trabajo se llevó a cabo en la Sala de Crisis de la Alcaldía Municipal con la participaron delegados de diferentes partidos políticos, autoridades gubernamentales, Fiscalía, Cti, Policía y Ejército Nacional, entre otras entidades comprometidas con las elecciones.

-Publicidad-

En el marco de la reunión se analizaron y revisaron diferentes temas atinentes a la organización del proceso eleccionario, que se tendrá en cuenta durante la campaña y los comicios electorales.

El secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Azael Mindiola Ortiz, se refirió a las normas aplicables, condiciones, obligaciones de los partidos y a las reglamentaciones que ha expedido el  Consejo Nacional Electoral y particularmente la Alcaldía Municipal.

Precisó que existe un decreto que reglamenta el manejo de la propaganda, mediante los medios de comunicación y dentro del espacio público.

También indicó que en lo que va corrido de la campaña se observa un buen comportamiento por parte de los partidos, no se han presentado ningún tipo de confrontación que pueda alterar la tranquilidad ciudadana.

Hizo un llamado a los electores, amigos y seguidores, para que continúen desarrollando este proceso de forma tranquila, defendiendo y apoyando a sus diferentes candidatos, sin necesidad de incurrir en conductas irregulares o malos comportamientos.

Aseveró que con la fuerza pública y la Registraduría Nacional, vienen coordinando la logística y el apoyo que el municipio debe ofrecer a las instituciones, para que se desarrollen unas elecciones sin ningún tipo de contratiempos. Por ahora tienen trazadas algunas actividades, como visitas a los puestos electorales.

Por su parte, la registradora Municipal Zoila Cúrvelo Sierra, señaló que preliminarmente estarán funcionando 75 mesas de votaciones en el municipio de Barrancas, 45 que colocarán en la cabecera municipal y las demás serán distribuidas en los distintos corregimientos, pero todo esto está sujeto a revisión en el transcurso del tiempo.

Muchos de los representantes de las campañas y los partidos identificados con asiento en el municipio, no asistieron a esta primera convocatoria, pero esperan que en el próximo comité que se organice hagan presencia en su totalidad.

-Publicidad-
Cargando...