-Publicidad política pagada-

Luego se conoció del fallo en primera instancia del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, quien está siendo destituido por la Procuraduría General de la Nación comenzaron a realizarse los movimientos de los aspirantes a sucederlo.

Claro, desde el mismo día que lo capturaron comenzaron a salir líderes con deseos de ocupar el segundo cargo elección popular de mayor importancia en el Departamento de La Guajira.

Desde hace más de un año viene sonando el nombre del líder barrial y exconcejal de Riohacha, Duben Puente Villarreal, quien ha puesto su nombre a consideración de los riohacheros, después de haber pagado una sanción disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

-Publicidad-

Igualmente, han salido otros aspirantes después que apareció el fallo del Ministerio Público y comienza sonar fuertemente de nombre: Juan Carlos Suaza Móvil, exconcejal de Riohacha en dos periodos consecutivos. Humilde, reconocido por ayudar y darle la mano al que lo necesita.

Asimismo, le ha dicho a sus amigos que será candidato Iler Acosta Mejía, actual concejal, controvertido y defensor de los ciudadanos; siendo el único de los coadministradores que se enfrenta a las empresas para garantizar que contraten personal riohachero o en última instancia guajiro.

También pretende a ocupar el cargo de alcalde, el exsenador de la República, Jacobo Gómez Toro, Alexa Henríquez, José Medina Romero y Daniel Ceballos; quienes afirman que sus nombres ha salido a la luz pública por el querer de muchos amigos, quienes lo ven como la solución para sacar a Riohacha de la situación incómoda en que se encuentra.

Por último, los abogados Jaime Peralta Brito y Álvaro Romero Hurtado, han manifiestado que luego se conozca el fallo en segunda instancia de la Procuraduría, harán un consenso entre sus amigos, familiares y los posibles inversionistas del proyecto para tomar esa tan responsable decisión.

-Publicidad-