En Riohacha en los últimos meses se ha robado unos 50 medidores de gas domiciliario.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el mes de noviembre hasta la fecha, se han robado en la capital del Departamento, unos 50 medidores de gas, así lo hizo saber el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza.

El alto funcionario indicó que la sustracción de los medidores lo vienen haciendo en las noches, situación que le preocupa porque a esa hora queda una fuga de gas y el peligro latente.

Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira.

Además, la familia sufre un cierto trauma ya que queda sin el servicio y le toca adquirir otro medidor, presentándose un detrimento en el bolsillo del ciudadano.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, indicó que es importantes que las autoridades de Policía comiencen a atacar esta clase de hurto a residencia, si se tiene en cuenta que los delincuentes sustraen el medidor para obtener y posteriormente vender el cobre.

Precisó que en el único lugar que los delincuentes llevan a vender el medidor son en las chatarrerías. Cada medidor tiene un valor que oscila entre 80 y 100 mil pesos, pero vendiendo el medidor y el cobre no le dan más de 10 mil pesos.

Es preciso recordar que en el mes de febrero del año 2016, también se presentaron robos de medidores. En esa época se hurtaron tres en la calle 10 con carrera 12 del Distrito de Riohacha.

Los delincuentes actuaron de madrugada. Ese día una propietaria  se dio cuenta cuando a las cuatro de la mañana se disponía a preparar el alimento de su bebé  y no había  gas. De inmediato se percató que no tenía medidor.