Los partidos y movimientos políticos ya empezaron a invadir los espacios públicos. La imagen corresponde a la Registraduría de El Molino.

Por Alcides Vence Ibarra.

Los partidos y movimientos políticos ya empezaron a invadir los espacios públicos de esta localidad con motivo de las elecciones de senadores y representantes a la cámara el próximo 11 de marzo.

Con el fin de evitar que se invadan los espacios públicos ya está listo el decreto con las medidas que regirá para el ejercicio de publicidad política en este municipio.

La Registraduría del Estado Civil y la Alcaldía Municipal, establecieron las reglas en cuanto a la instalación de elementos de publicidad política en la localidad y las sanciones para aquellos que  incumplan, con el objetivo de controlar la proliferación de propaganda electoral el presente año 2018.

Ocho, es el numero de vallas al que tienen derecho los partidos y movimientos políticos con el fin de garantizarles  el acceso equitativo de estos medios en cumplimiento a los incisos 1 y 2 del artículo 29 de la ley 130 de 1994.

Para la expedición de los permisos se deberá presentar una solicitud por escrito ante la secretaría de gobierno municipal en el cual se tendrá como requisito de obligatorio cumplimiento retirar la publicidad dentro de los ocho días siguientes al proceso electoral.

También se señala el número de 30 cuñas radiales diarias a que tienen derecho en la emisora local, sin exceder el total del número determinado. El horario de perifoneo queda establecido de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here