Orgullosamente entonando el himno a Riohacha, se posesionó en la tarde de ayer Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, como nuevo alcalde de Riohacha.

Bajo la mirada de concejales, diputados, familiares y personalidades de la sociedad riohachera en la tarde de este lunes se posesionó ante el Notario Primero, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne quien estará al frente de la administración Distrital por encargo presidencial.

La ceremonia se llevó a cabo en el recinto del Concejo del Distrito, alrededor de las 3:00 de la tarde en presencia de un buen número de personas entre amigos y familiares quienes a su entrada lo recibieron con aplausos.

Durante su discurso Pugliese Chassaigne expresó sentirse altamente comprometido con el nuevo reto que le toca asumir, ahora desde la parte pública, considerándose un funcionario dispuesto al servicio de los demás, razón por la que inició su discurso con la frase de Thomas Jefferson: “cuando alguien asume un cargo político debe considerarse asimismo como propiedad pública”.

-Publicidad-

Manifestó que el encargo lo recibió con múltiples emociones entre ellas agradecimiento y satisfacción por trabajar para su ciudad, confiando en su preparación académica y laborar que le ha brindado la autoconfianza que lo llevaron a asumir esta nueva responsabilidad.

“Una de las tareas en la que más me empeñaré como líder de esta administración, es juntamente la restauración de la credibilidad  institucional, que solo se logra haciendo las cosas bien de cara a la comunidad y ese es precisamente el más importante propósito de este gobierno”.

Hizo referencia a la incertidumbre que existe en medio de los ciudadanos sobre el tiempo que durará esta designación, respondiendo que es ahí donde se fortalece, “eso aumenta en mí el interés, responsabilidad y compromiso de dejar huella como gobernante”.

Agradeció a su familia el apoyo brindado ante los cambios y sacrificios que esto implica. De igual forma lo hizo con la alcaldesa saliente, Isseth Tatiana Barros Brito por la disponibilidad durante los 9 meses de su gestión.

A quien expresó palabras de gratitud por el apoyo en cuanto a la entrega de la información que será determinante para conocer detalladamente el estado actual de los procesos institucionales en cada uno de los más relevantes aspectos de la administración distrital.

Se comprometió a darle continuidad a dichos procesos, reiterando que “lo que está bien se deja bien”. Hizo un llamado a los funcionarios para trabajar en equipo, basados en la ética y sentido de compromiso.

Manifestó darle cumplimiento al plan de desarrollo ‘Riohacha somos todos’, por lo que evaluará el porcentaje de ejecución de la mano con el equipo de gobierno.

Miguel Enrique Pugliese Chassaigne estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijas. También asistió la gobernadora Tania González, Comandante de la Policía de Riohacha y Comandante de Batallón Cartagena y medios de comunicación.

 

-Publicidad-
Cargando...