-Publicidad política pagada-

Con la adhesión de los concejales Jhon Benjumea Arregocés, del partido Liberal colombiano; Charles Aguilar Medina, de la Unidad Nacional y Pablo Fonseca Deluque del partido Centro Democrático, se fortalece la coalición mayoritaria del Concejo de Riohacha, esta es otra voltereta para salir de playa baja.

Esta decisión se produjo, según conoció La Guajira Hoy -LGH, quieren ser protagonistas en estos dos últimos años que le quedan en el cabildo local.

En ese orden de idea, la nueva coalición quedará conformada por 13 concejales, pero al final se prevé que salga José Gregorio Mejía Herrera, por pérdida de investidura y quedarían 12.

-Publicidad-

Los coadministradores del Distrito la integran: Rafael Hidalgo Pérez Nieves, Iler Acosta Mejía, Gandhi Romero Epinayú, Olimpo Núñez de Armas, Oscar Peralta Bravo, Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza y Amilkar Gómez Toro.

Quedan en minoría los cuatro que eran los privilegiados del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, es decir, los que se encontraban en Playa Alta: Nubia Socarras, Aloima Miranda, José Ramiro Bermúdez Cotes y Yeiner Osorio.

Con este fortalecimiento de la coalición se acabarían los incumplimientos de los secretarios de despacho al recinto del Concejo, porque se podría presentar Moción de Censura.

La Moción de Censura, consiste en una decisión que toma las dos terceras partes del Concejo, que decide en pleno retirar del cargo a un secretario del despacho del Alcalde, siempre y cuando este no concurra a una citación sin excusa o con excusa no aceptada por la plenaria.

Finalmente, por asuntos relacionados con las funciones de su cargo y por desatención a los requerimientos del Concejo. Este proceso se estaría resolviendo en varios debates, en donde el funcionario en cuestión tendría que defenderse presentando pruebas para no ser censurado.

-Publicidad-