El barrio 31 de Octubre será intervenido por el Distrito este 30 de enero a partir de las 8 de la mañana.

Un trabajo en equipo entrará a ejecutar la Secretaría de Gobierno del Distrito de Riohacha, liderado por Jairo Aguilar Deluque, para integrar más a la población del barrio 31 de Octubre a la sociedad.

En esta intervención Estatal se requiere disminuir los índices delincuenciales, los cuales son muy altos, si se tiene en cuenta que la tasa de homicidio en la capital del Departamento aumentó y  precisamente en ese barrio donde más personas fueron asesinadas el año pasado.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital.

La intervención consiste en hacer un  acompañamiento en temas sociales, en lo referente a capacitaciones en arte, cultura y deportes, para la población más vulnerable de este sector.

-Publicidad-

Según Aguilar Deluque se hará un trabajo mancomunado con varias secretarías del Distrito como es Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

Asimismo, manifestó que la Fiscalía hará presencia con su proyecto Primero Colombia y la Policía Nacional a través de su programa sicosocial, también intervendrá el programa Cultura Ciudadana del Distrito, al igual que se socializará el nuevo código de Policía.

“Toda la dependencia de Gobierno estará volcada a trabajar en el barrio; para que estos indicadores comiencen a mejorar. Es un trabajo de todos, porque debemos ser una ciudad amable, acogedora y libre de lunares”, precisó Jairo Aguilar Deluque.

El jefe de la cartera de Gobierno, aseguró que el Distrito tiene que entregar oportunidades de trabajo, de educación, de resocialización,  “tenemos que hacerlo primero que llegue el delincuente, porque esa es una realidad y nosotros debemos trabajar para poderla cambiar”.

El secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, dijo que la intervención comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, en un lugar por definir, pero anunció la presencia del Alcalde Encargado Miguel Pugliesse Chassaigne, con otros funcionarios, ya que quiere tener más acercamiento con la gente.

-Publicidad-
Cargando...