Así se encontraba las afueras del hospital de Riohacha, en donde estaban varios adolecentes quemados.

En el Centro Transitorio para Adolescentes ubicado en Riohacha, resultaron quemados seis adolescentes, quienes se encuentran recluidos en dos centros asistenciales en la capital del Departamento de La Guajira.

Los lesionados fueron llevados algunos a clínica Cedes y otros al hospital Nuestra Señora de los Remedios, en donde hay dos, que esta noche serían remitidos a un centro médico de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla.

Se indicó que los jóvenes presentan quemaduras de alto grado en el rostro, espalda y extremidades superiores. La conflagración se inició al promediar las 7:15 de la noche y siendo controlado poco tiempo después.

-Publicidad-

Se conoció de manera extraoficial que el fuego fue iniciado al incendiar un colchón y señalan a un menor de 17 años de edad, quien se encuentra recluido en un centro asistencial.

Para apagar la conflagración, fue necesario traer una máquina del Cuerpo de Bomberos, que controló la emergencia. También hicieron presencia miembros del Esmad, Infancia y Adolescencia, vigilancia y personal secreto de la Policía Nacional.

Una fuente cercana aseguró que la vida de ninguno de los menores corre peligro “simplemente porque hay una afectación como la quemadura, que amerita un cuidado”.

Según el secretario de Salud Departamental, Jarexon José Arredondo Quintero, indicó que algunos menores presentan quemaduras de segundo grado y que la cartera que está a su cargo se encuentra al tanto de lo que está sucediendo y dispuesta apoyando en la emergencia.

-Publicidad-