-Publicidad política pagada-

Por: Ernesto J. Rutto.

Cada enero se abre la bolsa de fichajes, esta situación es aprovechada por cada equipo para acomodar su plantilla y con mayor obligación aquellas que van a disputar un torneo internacional, como es el caso de Jaguares de Córdoba, quien peleara la Copa Sudamerica, la misma en la que el Junior alcanzó las semifinales.

Carlos Mario Rodríguez, nacido un 30 de enero de 1995 en Fonseca, juega de volante extremo por la banda derecha, por donde genera juego ofensivo para nutrir a los delanteros aunque también tiene gol. Llega procedente del Puebla FC, de la máxima división del fútbol mexicano, donde jugó pocos encuentros, situación que lo obligó a salir en busca de sumar minutos.

-Publicidad-

A pesar de tener tan solo 22 años, este sería su cuarto club, luego de defender los colores del Depor FC, donde marcó en 3 ocasiones y estuvo presente en 15 partidos. Luego se marcha en el 2015 a Fortaleza, consiguiendo anotar dos tantos en 6 compromisos, siendo importante en conseguir el acenso a la A, en el 2016 se convierte en una de las figuras del equipo, anotando 6 goles en 38 juegos, llamando la atención de muchas escuadras, pero al final se marcha a México.

Jaguares es el segundo equipo más importante de la costa en los últimos tiempos, después del Junior. Luego de un gran año, donde se metieron en dos ocasiones a las finales la liga local, se salvaron del de descenso y se clasificaron a la Copa Sudamericana, segunda Copa más importante a nivel de América Latina, después de la Libertadores.

En La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo que ocurra en la carrera Carlos Mario, así como con todos los que dejan el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-