Anderson Plata será jugador clave para el partido que enfrentará hoy su equipo el Independiente Santa Fe y América de Cali.

Por: Ernesto J. Rutto.

Se trata de Anderson Plata, extremo derecho de Independiente Santa Fe, que jugara la final del Torneo Fox Sport, contra América de Cali, hoy domingo desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

La temporada ya está que arranca y para ello los equipos se preparan de la mejor manera  para afrontarla. Históricamente solo en estas épocas solo se llevaban a cabo juegos amistosos sin mucha precedencia, pero recientemente ha nacido el  Torneo Fox Sport, que enfrenta  este año a las escuadras más importantes de Bogotá y Cali: Millonarios, Santa Fe, América de Cali y Deportivo Cali. Aunque el vencedor no se lleva un título oficial, el reconocimiento y la parte monetaria son bastante importantes.

-Publicidad-

Anderson no disputó minutos en el último encuentro, ya que su DT roto la plantilla para observar a otros futbolistas, quien expresó en rueda de prensa “en la final pondremos nuestros mejores jugadores, queremos llevarnos la copa” dando a entender que jugara el villanuevero.

La primera ronda se enfrentaron todos contra todos, dejando a los Diablos Rojos como líderes con 9 puntos de 9 posible, seguidos no tan de cerca por Santa Fe, con 4 unidades, Millonarios y Cali quedaron en las últimas casillas con 2 y 1 punto respectivamente, donde los dos primeros avanza a la fase final.

Plata disputo dos encuentros, anotó un gol, concedió una asistencia y le anularon un tanto, racha que espera mejorar en la final para ser el mejor de la competición y poder aspirar a llevarse un Carro Hyundai, dado al jugador más importante de la competición.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando paso a paso todo lo que suceda con este joven peninsular que trabaja para dejar el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-
Cargando...