El villanuevero Juan Miguel Peláez, orgullosamente con el trofeo de goleador y una medalla colgada en el pecho que lo acredita como campeón.

Por: Ernesto J. Rutto.

Se trata de Juan Miguel Peláez, delantero de Tigres Fc sub 19, quien se coronó campeón el pasado diciembre de la Liga de Bogotá, venciendo a la Gaitana 3×1, donde Juan pudo anotar uno de los tantos.

En la segunda temporada del 2017 Juan logró anotar 21 goles en la liga de la capital del país, además, entró en la convocatoria del equipo profesional siendo suplentes en varios partidos en la Liga Águila, pero sí jugó varios amistosos, entre ellos, uno contra Santa Fe, actual subcampeón de la máxima categoría del fútbol colombiano.

-Publicidad-

La pasada temporada  hizo 22 goles, dónde destaca un gol en la final de la liga, con el cual su equipo empató el partido de la final, llevándolo hasta la definición desde el punto penal dónde salieron campeones.

Juan Miguel es oriundo de Villanueva, quien desde muy niño empezó a jugar en las calles del barrio Cafetal, donde nació y, se crió y el cual visita cada vez que tiene la oportunidad.

Su referente es Anderson Plata, otro villanuevero que triunfa en fútbol nacional, sus goles llevaron a su equipo Santa Fe a disputar la final del fútbol colombiano donde quizás el más importante sea el que le marcó a Junior y le sirvió para posicionar a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Juan espera su turno y trabaja para un día dar el gran salto, tal cual como lo hizo Anderson. Posiblemente, para la próxima temporada haga parte del primer equipo, que jugará en segunda división y se ha conocido que el Equipo le apostara por su cantera.

Espere la segunda entrega de este artículo, donde contaremos como logró este joven guajiro para llegar al fútbol de la capital. Y tú, ¿Conoces otro guajiro que juegue en las divisiones inferiores?.

-Publicidad-